martes, 30 de octubre de 2012

El Retrato de Dorian Gray (2009) - Online Latino

Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su obsesión por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico: él se mantendrá siempre joven, pero las huellas del paso del tiempo y de sus terribles delitos, es decir, su degradación física y moral se reflejarán en un retrato que le ha hecho su amigo el pintor Basil Hallward (Ben Chaplin).

TÍTULO ORIGINAL : Dorian Gray
AÑO : 2009
DURACIÓN : 112 min.
PAÍS : Reino Unido
DIRECTOR : Oliver Parker
GUIÓN : Toby Finlay (Novela: Oscar Wilde)
MÚSICA : Charlie Mole
FOTOGRAFÍA : Roger Pratt
REPARTO : Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Maryam d'Abo, Douglas Henshall, Michael Culkin, Johnny Harris
PRODUCTORA : Ealing Studios / Fragile Films


26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Está buena... buena interpretación... aunq me la esperaba más maquiavélica.

    ResponderEliminar
  3. muy buena, no está lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,creo que en comparacion al libro si tiene sus diferencias, tanto en tiempo como en acontecimientos; ademas de que creo que es mucho mas sexual la pelicula que lo que oscar wilde realmente quiso dar a entender. Esta pelicula a mi punto de vista es una interpretacion de la novela, ya que oscar wilde manejaba ese suspenso y misterio que te convertia a ti en parte de la novela (digamos que dejaba conclusiones a tu criterio) por lo que creo que la pelicula es una interpretacion del autor un poco/mucho sexual y siento que realmente no nos deja el mensaje que Wilde quiso transmitirnos con su novela. La peli esta buena para pasar el rato, pero si reamlmente les interesa les recomendaria leer el libro.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja te queres hcer el que sabes del tema y en todo el comentario repetiste lo mismo gil, y encima ni siquiera decis que es lo q wilde quiere dar a entender. banana deja de hacerte el capo.

      Eliminar
    2. ...y a ti,en que te afecta? déjalo ser...

      Eliminar
    3. y que quizo decir Oscar Wilde xD ??? según tú... e_e

      Eliminar
    4. de verdad que nada mas critican por criticar, si leyeran el libro (muy bueno por cierto) dejarían de hacer preguntas estúpidas y concordarían con el comentario.

      Eliminar
    5. por supuesto... creo q para criticar el comentario deberian leer antes el libro, digo para entender lo q quieres decir.
      Es algo comun q eso suceda es decir cada quien interpreta lo q lee d forma distinta (eso es lo maravilloso de la lectura) sin embargo esty de acuerdo con tigo =)

      Eliminar
  5. Exactamende concuerdo totalmente con Anonimo 29 de julio 2013... Es mil veces mejor el libro

    ResponderEliminar
  6. Cierto, se desvía un poco del libro, siempre es preferible leer el libro y después ver la película, en fin la mayoría de las veces dejan mucho que desear las películas, la película me pareció bien.

    ResponderEliminar
  7. como puedo descargar esta pelicula donde esta el link

    ResponderEliminar
  8. alguien me la explica? no entendí el final, ba creo que nada

    ResponderEliminar
  9. Bien, iba por el minuto 40, cuando decidí dejar de ver esta película y sólo adelantarla por partes. Honestamente el libro me fascinó, es simplemente una obra del señor Wilde, algo que el film no pudo y se quedó muy lejos de poder lograr
    En la película los personajes no tienen nada que ver, ninguno se conoce así, cambian demasiado las cosas, se tocan temas más sexuales, cuando en el libro se podrían ver más exquisitos; A Dorian Gray le exageran mucho sus acciones y le inventan cosas que no hizo, Lord Henry pasa de ser una persona de cultura y artes a un simple pelele que frecuenta lo más bajo de Londres. Sin duda el libro está en otro nivel.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente me parecen absurdos todos los comntarios despectivos referentes a la pelicula. Con todo respeto, la pelicula esta uy bien hecha, y es solo de idiotas el llegar a esperar que la pelicula sea igual o meor que el libro. No solo para esta elicula, sino que para casi todas es mucho mejor ver la pelicula antes que leer el libro...digo, eso si la intencion del publico fuera disfrutar el film, en lugar de verlo solo para criticar como todos unos ineptos. Solo les digo: si asi reaccionaron con Dorian Grey no quisiera ver como reaccionaron ante sagas completas como Harry potter y Lord of the rings...es una pelicula de menos de dos horas vs un libro que te toma mucho mas tiempo leer. No sean ineptos, Lindo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente se ve luego luego lo inepto que eres tu al no leer tan magico libro y la verdad el libro de de wilde no quedo a la altura de la pelicula

      Eliminar
    2. A la película la modificaron bastante respecto al libro, y se entiende porque el libro es mucho mas analítico con los personajes, en cambio la película tiene hechos creados para capturar al publico a un nivel visual. la elección libro o película es cuestión de gustos, en lo personal me gusta saber lo que los personajes piensan y sienten, e imaginarme las situaciones, por ende me quedo con el libro; y por lo que leí a ti te gusta disfrutar mas hechos visuales; así que no somos ineptos solo nos gusta mas una cosa que la otra.

      Eliminar
  11. Es increíble como de tan espectacular libro pueden filmar tal fiasco de película, ya se que una película de un libro es distinta, pero esperaba algo a la altura... aunque esta bien ambientada pero no hay un orden en sucesos, no vale la pena verla, que pena...

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho la pelicula, pero apenas he entrado a leer el libro. A parte este actor me encanta que hombre más exquisito <3

    ResponderEliminar
  13. ****,Muy buena pelicula,claro esta que el libro es espectacular ya que ambos los disfrute ,es una lectura sobria,oscura,real y podria decir exquisita,lo lleva a la epoca en una inmersion total. violeta.

    ResponderEliminar
  14. No me parecio buena la pelicual, sobre todo me parecio muy tosca la escena donde Dorian le rompe el corazón a Silvy Vane, si leemos el libro apreciamos facilmente como se profundiza en la dramatización de este momento, haciendolo impactante, en cambio en la película solo se observa una simple pelea de novios, lo cual se muestra como poco creible que por este motivo la chica se suicide. Pienso que es mil veces mejor el libro, y es muy decepcionante luego de leer un clasico tan brillante como el de Oscar Wilde terminar viendo esta película. Bueno es mi humilde opinión, no lo digo con mala intención solo es lo que aprecio.

    ResponderEliminar
  15. Vi la película y aun no he leído el libro. por lo tanto mi comentario va dirigido a lo que pude apreciar en la película, la que considero una obra de arte brillante en virtud de que se pudo apreciar a cada instante la dramatización de lo que sucede en la mente de un ser humano, pasando por diferentes momentos.

    ResponderEliminar
  16. http://movies.regiobuscador.com/el-retrato-de-dorian-gray-2009/

    ResponderEliminar